jueves, 10 de mayo de 2018

Introduccion de los gases ideales


Los gases son moléculas o átomos que se mueven constantemente. Entre sus características, podemos destacar el volumen variable, difusibilidad y compresibilidad.

El estudio del comportamiento de los gases resultó en una relación entre las variables: temperatura, presión, volumen y número de moles del gas. Esa relación matemática se la conoce como la Ley de los Gases Ideales. La mayoría de los gases reales se comporta de acuerdo con esta ley. Solo en pocas situaciones, como cerca de una transición de fase o temperaturas muy bajas, esta ley no se cumple.
La ley de los gases ideales permite determinar el valor de una de las variables de estado de un gas si se conocen las otras tres. Así, cuando el número de moles de un gas permanece constante, la Ley de los Gases Ideales es expresada por la siguiente ecuación:
P.V=n.R.T
Donde P es la presión; V es el volumen; n es el número de moles, R es la constante de los gases y T es la temperatura. Un gas se dice ideal cuando cumple la Ley de los Gases Ideales. Esta ley es la combinación de las Leyes de Boyle, de Charles y de la Ley de Gay-Lussac y Avogadro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Explicación del tema

https://www.youtube.com/watch?v=ejYKM1YqY8g